domingo, 18 de abril de 2010

Empresas Martabid expresa otra vez su generosidad: Entrega 45 viviendas de emergencia reutilizables

  • Donación se suma a los más de 2 mil metros cuadrados de terrenos entregados en febrero pasado en Villarrica

Nuevamente un empresario de nuestra región hace gala de su responsabilidad social. Debido a la falta de viviendas en La Araucanía, producto del terremoto del 27 de febrero, en el gobierno regional se han preocupado por la entrega urgente de nuevas habitaciones para cientos de familias que perdieron todas sus pertenencias. Enterados de esto, en la empresa constructora Martabid pusieron a disposición de la Intendencia 45 viviendas de emergencia, basadas en diseños que permiten su reutilización una vez que se destinen viviendas definitivas a estas familias.

En ceremonia oficial que se realizó este jueves al mediodía, frente a las oficinas provisionales de la Intendencia en calle Prat, entregó su donación al Intendente regional Andrés Molina y el Alcalde de Temuco Miguel Becker. Fue la autoridad comunal quien precisó que las donaciones para los damnificados serán priorizadas de acuerdo a los informes sociales municipales.

José Miguel Martabid, gerente general de la citada constructora, quiso agradecer con esta donación un feliz hecho detectado tras el fenómeno telúrico: De todas las casas que ha construido su empresa, en varias regiones, ni una sola ha sufrido daños en el pasado terremoto. Según agregó: "Todos en la empresa coincidimos en que era urgente hacer algo más, hacer grandes esfuerzos; Los reportes indican que las casas construidas por Empresas Martabid quedaron intactas en el terremoto, aunque la mayor alegría es haber recibido el agradecimiento de los propios clientes y personas que habitan esas viviendas. Esa alegría a nosotros nos parece bien expresarla de manera solidaria".

Cabe recordar que en febrero recién pasado, el municipio de Villarrica recepcionó más de dos mil metros cuadrados de terrenos cedidos por el empresario y tras el sismo que arrasó Tocopilla en el 2007, las 1200 casas que instaló la constructora Martabid fueron evaluadas como las mejores por los propios vecinos de dicha ciudad nortina, dentro del contexto de la reconstrucción, para lo cual revisaron propuestas que contemplaban justamente viviendas más modernas, con paneles de madera de tecnología asísmica canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario